Detuvieron a dos menores por el asesinato de una jubilada de 92 años
El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo por su nieto, quien alertó a la policía tras hallarla atada de manos a su cama en una vivienda revuelta, con signos de haber sido forzada.
Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos por el brutal asesinato de Teresa Martínez, una jubilada de 92 años que fue atacada en su casa de Temperley durante un asalto en el que le robaron 200.000 pesos.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de Lomas de Zamora, determinó que los agresores escaparon en un Chevrolet Corsa gris en dirección a Almirante Brown. Las cámaras de seguridad registraron a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca del domicilio de la víctima en la madrugada del sábado.
Tres días después, la policía recibió una denuncia sobre cuatro personas que intentaban cambiar dólares en locales comerciales de Lomas de Zamora. Al llegar al lugar, los efectivos demoraron a dos menores y les encontraron joyas, ropa comprada por más de un millón de pesos y dinero cuyo origen no pudieron justificar. Uno de ellos fue identificado como sospechoso del crimen y quedó detenido.
Además, en un allanamiento posterior, detuvieron a un joven de 24 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 32 con 11 municiones, tres celulares y otros elementos de interés para la causa. Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas en el homicidio.