Investigación

Desmantelan una red de tráfico de éxtasis con epicentro en Comodoro Rivadavia

La PSA detuvo a tres personas y secuestró más de 150 pastillas de MDMA en una operación que involucró allanamientos en la ciudad chubutense y en Buenos Aires

En un golpe certero al narcotráfico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de éxtasis con base en Comodoro Rivadavia. La investigación, que se inició a partir de la detección de un envío sospechoso en el Aeroparque Jorge Newbery, culminó con la detención de tres personas y el secuestro de más de 150 pastillas de MDMA.

Todo comenzó a mediados de febrero cuando los efectivos de la PSA, durante un control rutinario de encomiendas, detectaron un paquete con destino a Comodoro Rivadavia que despertó sus sospechas. Tras una inspección más detallada con un can detector de drogas, se confirmó la presencia de estupefacientes en el envío.

Ante esta situación, los investigadores solicitaron una orden judicial para realizar una entrega controlada y así identificar a los destinatarios de la droga. De esta manera, se logró detener a un hombre y una mujer en el momento en que retiraban el paquete en una sucursal de correo de Comodoro Rivadavia.

Los allanamientos realizados en los domicilios de los detenidos permitieron a los efectivos de la PSA secuestrar más pastillas de éxtasis, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. 

Además, a partir del análisis de los dispositivos electrónicos incautados, se logró identificar a una tercera persona involucrada en la organización, quien se encontraba en Buenos Aires. En un allanamiento realizado en su domicilio en el barrio de Almagro, se secuestraron más de 100 pastillas de MDMA.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó los allanamientos y las detenciones.

Temas de la nota: