Desmantelan una red de narcotráfico en Esquel: incautaron más de 330 plantas de marihuana y armas
La Policía Federal desbarató una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo. En allanamientos simultáneos en Esquel y El Bolsón, se incautaron más de 300 plantas de marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero
En un golpe certero al narcotráfico, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, en conjunto con otras fuerzas de seguridad, llevó a cabo un operativo de gran envergadura denominado "Flor de Globo". El resultado fue el desmantelamiento de una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en la región.
En la tarde del 3 de diciembre, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Esquel y en la localidad de El Bolsón, autorizados por el Juzgado Federal de Esquel. Estos procedimientos, que se enmarcan en una investigación por infracción a la Ley 23.737 (comercio de estupefacientes), permitieron desarticular una red que se dedicaba a la producción y comercialización de marihuana.
Como resultado del operativo, se logró un importante secuestro de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Entre los elementos incautados se encuentran:
- Más de 330 plantas de marihuana en pleno crecimiento
- 2.300 gramos de marihuana fraccionada para su venta
- $230.000 pesos en efectivo
- Armas de fuego y municiones de grueso calibre
- Balanzas de precisión y otros elementos utilizados para la dosificación y empaquetado de la droga
- Semillas de marihuana
- Telefonía celular
La investigación, que continúa en curso, permitió determinar que los detenidos se dedicaban a la producción de marihuana en cultivos clandestinos y a su posterior distribución al menudeo en la zona. Los estupefacientes eran acondicionados en piñatas y globos de látex para dificultar su detección.