Contaminación ambiental

Derrame tóxico en la Ruta Nacional A012: Derrame de ácido clorhídrico y caos vehicular

Un camión cisterna que transportaba ácido clorhídrico sufrió una fuga en la madrugada, provocando un importante derrame en la ruta. Las autoridades implementaron un operativo especial para controlar la situación

Este lunes inició con una emergencia ambiental en la Ruta Nacional A012. Un camión cisterna que transportaba ácido clorhídrico sufrió una falla, provocando el derrame de más de 4 mil litros de este químico altamente tóxico.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando el conductor del camión, proveniente de Córdoba, advirtió una densa nube blanca y un fuerte olor a cloro. De inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se dio aviso a los bomberos y a las autoridades competentes.

Cinco dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el lugar para contener el derrame y neutralizar el ácido clorhídrico. Si bien la situación se encuentra controlada, se mantiene un operativo especial en la zona para monitorear cualquier eventualidad.

Derrame tóxico en la Ruta Nacional A012: Derrame de ácido clorhídrico y caos vehicular

Debido al peligro que representa la sustancia derramada, se dispuso el corte total de la A012, lo que generó importantes complicaciones en el tránsito. Los vehículos son desviados por la Autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta Provincial 18.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, explicó que el chofer del camión actuó de manera rápida y responsable al detectar la fuga y activar el protocolo de emergencia

Temas de la nota: