Buenos Aires

Denunciaron a Miguel Borja por maltrato infantil a sus hijos

La directora del colegio al que asisten los hijos del colombiano presentó una denuncia formal ante la Justicia, que ya ha iniciado una investigación

Una grave acusación sacude el mundo del fútbol argentino. El delantero de River Plate, Miguel Borja, se encuentra en el centro de una polémica tras ser denunciado por maltrato infantil contra sus hijos, de 7 y 10 años.

La denuncia fue realizada por la directora del colegio al que asisten los menores, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. Según trascendió, la mujer alertó a las autoridades educativas sobre los presuntos maltratos físicos que sufrían los niños por parte de su padre.

Ante la gravedad de la situación, se inició una causa penal en la UFIJ N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar. Los investigadores ya han comenzado a recabar pruebas y testimonios para corroborar la denuncia.

Además, se ha dispuesto que los niños sean evaluados por profesionales del servicio local de Niñez, quienes realizarán estudios médicos a los menores y a su madre, Linda Pérez Martínez, con el objetivo de determinar si existen evidencias de maltrato físico o psicológico.

La noticia ha generado gran conmoción en el ambiente futbolístico y en la sociedad en general. El club River Plate, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Temas de la nota: