Denuncia por abuso: Una niña de 13 años ingresó al Hospital Posadas con dolor de panza y dio a luz a un bebé
Una niña de 13 años dio a luz en el Hospital Posadas luego de años de denuncias por abusos y abandono por parte de vecinos. La comunidad de Saladillo reclama por respuestas sobre la inacción de las autoridades
Un caso de abuso infantil conmociona a la localidad de Saladillo. Una niña de 13 años ingresó al Hospital Dr. Posadas con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé, hecho que desencadenó una ola de indignación entre los vecinos, quienes denuncian haber alertado en reiteradas oportunidades sobre la situación de vulnerabilidad en la que vivía la menor.
Según testimonios recogidos por el medio local Convergencias, vecinos de Saladillo habían realizado múltiples denuncias sobre la situación de la niña y sus hermanos, alertando sobre casos de abuso, abandono y prostitución infantil. A pesar de estas denuncias, las autoridades no habrían tomado las medidas necesarias para proteger a la menor.
"Decenas de denuncias de esos niños pidiendo comida, del ejercicio de la prostitución delante de los niños y los abusos a esa niña. Por qué, por qué no funciona nada en Saladillo?", expresó uno de los vecinos entrevistados. Otra vecina recordó un episodio ocurrido en fechas patrias donde el hermano menor de la niña casi muere de hipotermia y fue rescatado por vecinos.
"La nena confesó quien la violaba. Son los vecinos los que denuncian lo que viven las criaturas en esa casa y nunca hicieron nada" aseguró otro vecino.
Ante esta situación, los vecinos de Pereyra y Sarmiento se manifestaron frente a la vivienda donde habitaba la niña, exigiendo justicia y respuestas a las autoridades. La manifestación se tornó violenta, generando graves incidentes.
Los profesionales del Hospital Posadas radicaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Nro. 1 de Saladillo, a cargo de la fiscal Hortel. La investigación se encuentra en curso y se espera que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades.