Cuatro hombres murieron mientras robaban cables y sus cuerpos fueron abandonados en el hospital
El padre de uno de los ladrones, dejó los cadáveres en la puerta del nosocomio. Desde la Empresa Distribuidora de Energía Sur, indicaron que las víctimas recibieron "una descarga eléctrica descomunal" de unos 30 mil vatios.
Un trágico hecho delictivo se registró durante la madrugada de hoy en la ciudad de Bahía Blanca. Cuatro ladrones que se dedicaban al robo de cables de alta tensión, perdieron la vida, y sus cuerpos fueron abandonados por un cómplice en la puerta del Hospital Municipal Leónidas Lucero.
El fatal episodio tuvo lugar a la vera de la Ruta Nacional N°33, cuando la banda liderada por Ángel Gallardo, padre de uno de los ladrones fallecidos, cortó un cable de alta tensión bajó el dato de que la red no estaba energizada.
La mala información provocó la muerte de cuatro de los ladrones, en tanto que uno recibió quemaduras de distinta consideración y se encuentra internado.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe, en tanto que la persona que resultó herida es un joven de 20 años llamado Emanuel Chamorro Sepúlveda. Todos ellos fueron abandonados en una camioneta en el acceso al nosocomio local, por un hombre que se dio a la fuga y fue capturado horas más tarde. Se trataba de Ángel Gallardo, padre de uno de los ladrones fallecidos.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía Sur, indicaron que las víctimas recibieron "una descarga eléctrica descomunal" de unos 30 mil vatios.