Crimen en Tortuguitas: motochorros asesinaron a un joven de 21 años frente a su novia y su bebé
Lucas Díaz fue asesinado de un disparo en la pierna al intentar proteger a su familia de un robo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y generó conmoción en la comunidad
Lucas Díaz de 21 años fue asesinado a tiros por dos motochorros frente a su novia y su bebé en un intento de robo que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Tortuguitas. El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió el pasado martes en la esquina de las calles Buenos Aires y Labardén, pero se conoció en las últimas horas.
Según relató Abril, la novia de Díaz, a diarioefecto.com, la pareja regresaba de comprar: "Volvíamos de comprar una tortilla para merendar, íbamos con nuestro bebé y, cuando estábamos a la altura de la parada del colectivo 448, sobre la calle Buenos Aires, vimos que venían dos delincuentes en la moto, le vimos el arma", contó la joven.
Abril agregó que se dio vuelta "para darles todo", pero Lucas se interpuso para protegerla. "Lucas se puso adelante porque vinieron directo hacia mí. Ahí fue que le dispararon en la pierna y se fueron. Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé", expresó con dolor.
Tras recibir el disparo, Díaz fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Federico Abete" de Pablo Nogués, donde falleció poco después. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, que muestran a la víctima pidiendo auxilio y a los delincuentes huyendo del lugar.
%uD83D%uDEA8 LUCAS SE RESISTIÓ Y LO MATARON DELANTE DE SU FAMILIA PARA ROBARLE LA MOTO
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 28, 2025
- El pibe tenía 21 años y fue atacado por motochorros
- Era padre de un bebé de un año y medio
- Los asesinos están prófugos
%uD83D%uDCCD Tortuguitas pic.twitter.com/CxwCgnlxwG