Tragedia

Córdoba: un hombre mató a su expareja y luego se suicidó

La víctima, identificada como Verónica Zorman Torres, fue asesinada a puñaladas por su expareja, Porfilo Romero, de 57 años, quien luego se quitó la vida.

Joaquin Saldaña

El femicidio de una joven de 29 años conmociona a la localidad cordobesa de La Granja, en la zona de Sierras Chicas.

El crimen ocurrió en la madrugada del miércoles y fue descubierto por los padres de la joven, quienes acudieron a la casa del agresor ante la falta de respuesta de su hija. Allí encontraron los cuerpos: Verónica yacía en el suelo semidesnuda, mientras que Romero se había ahorcado en otra habitación.

Según la investigación a cargo del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, el hombre atacó a Verónica con un arma blanca y luego la golpeó en la cabeza antes de suicidarse. La autopsia preliminar confirmó una herida cortopunzante en el tórax y un fuerte traumatismo craneal.

Verónica trabajaba en la estancia La Querencia y había salido de su jornada laboral el martes por la tarde. Al no regresar a su hogar ni responder los mensajes, su madre alertó a los dueños del establecimiento y juntos fueron a buscarla, descubriendo el trágico desenlace.

Las autoridades descartan la participación de terceros y la causa fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio". Este es el segundo femicidio en Córdoba en menos de 48 horas y el cuarto en lo que va del año, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la violencia de género en la provincia.

Temas de la nota: