Controlaron el incendio forestal en Trevelin
El fuego, que comenzó el domingo 16 de febrero, consumió más de 5.300 hectáreas de matorrales, arbustos, pastizales y bosque nativo.
Luego de 12 días de arduo trabajo, brigadistas y equipos aéreos lograron finalmente contener el incendio forestal que afectó la zona de la 'Huella de los Rifleros', en Trevelin.
El Gobierno provincial confirmó que el incendio está contenido, aunque las tareas continúan para evitar rebrotes. Más de 100 combatientes, incluidos brigadistas de Esquel, Alto Río Senguer y la Comarca Andina, junto con bomberos voluntarios y personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, participaron del operativo, utilizando un despliegue sin precedentes de recursos.
El trabajo incluyó la participación de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), quienes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirán operando en la zona para asegurar el control definitivo del siniestro. El sábado, los brigadistas se concentraron en enfriar los puntos calientes en la parte alta del incendio y en realizar recorridos para monitorear posibles focos activos.
A pesar de que el fuego ya fue contenido, las autoridades mantienen a los equipos en la zona para asegurar la extinción total del incendio y prevenir nuevos brotes.