Buenos Aires

Conoció a un chico por Instagram, viajó a conocerlo y desapareció

La familia de Valentina Ricaldi denuncia que su hija fue engañada con la promesa de una mejor vida en Uruguay y temen que haya sido víctima de una red de trata de personas

La desaparición de Valentina Geraldine Ricaldi, de 18 años, mantiene en vilo a su familia y a la comunidad de Parque San Martín, en Merlo. La joven fue vista por última vez el pasado 5 de enero y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Según la denuncia radicada por la familia, Valentina recibió un pasaje de avión con destino a Uruguay, enviado por un joven que conoció a través de Instagram. Este individuo le prometió una mejor vida en el país vecino, pero luego de abordar el vuelo, toda comunicación se cortó.

Las autoridades investigan la posibilidad de que Valentina haya sido víctima de una red de trata de personas. Los investigadores cuentan con indicios que apuntan a esta hipótesis, como los mensajes recibidos por la joven y la falta de contacto posterior a su viaje.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Nº 9 de Morón, especializada en delitos de trata de personas. El fiscal Ezequiel Lovillo está trabajando en conjunto con Migraciones para intentar ubicar a Valentina y determinar su paradero.

La familia de la joven ha iniciado una intensa campaña en redes sociales para difundir su imagen y solicitar cualquier tipo de información que pueda ayudar a encontrarla. Valentina es descrita como una joven de 1,65 metros, delgada, con cabello castaño oscuro y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía una remera blanca, short de jean y zapatillas de la marca 47 Street.

Temas de la nota: