Confundió a un policía con un ladrón y le disparó en la mandíbula
Un efectivo resultó herido en el cumplimiento de su deber durante una intervención en una vivienda. El agresor fue imputado por lesiones graves, pero quedó en libertad.
Un hecho lamentable tuvo lugar en la localidad de Pinamar, cuando policía resultó gravemente herido al recibir un disparo por parte de un vecino que lo confundió con un ladrón.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Cefiro y Banes de Troya cuando los efectivos se acercaron a una vivienda tras escuchar una alarma de auto. Al ingresar a la propiedad, uno de los policías fue recibido a balazos.
Según el fiscal Juan Pablo Calderón, el vecino, al no identificar al policía, actuó en defensa de su propiedad. Sin embargo, el exceso en el uso de la fuerza ha llevado a imputarlo por lesiones graves. A pesar de esto, el juez a cargo de la causa decidió liberarlo.
El policía herido, jefe de calle de la Comisaría 1ª de Pinamar, recibió un disparo en la mandíbula que salió por la nuca. Fue trasladado de urgencia al hospital local donde se encuentra estable y bajo observación.