Confirmaron que el tiktoker que atropelló y mató a una madre y su hija tenía alcohol en sangre
Si bien los estudios de narcolemia en sangre y narcoluria en orina dieron negativos, las muestras serán conservadas en el laboratorio por si se requieren nuevas pericias.
El Ministerio Público de Acusación de Santa Fe confirmó que Agustín López Gagliasso, el joven tiktoker detenido por atropellar y matar a una mujer y su hija en Rosario, tenía 0,20 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.
Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto solicitaron una reconstrucción digital del siniestro y la próxima semana se realizará la pericia accidentológica.
La investigación determinó que López Gagliasso circulaba a 120 km/h, el doble del límite permitido, cuando embistió a Tania Gandolfi, de 41 años, y a su hija Agustina García, de 16, quienes fallecieron en el acto. También resultaron heridos Victoria, de 6 años, que se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y Diego Alberto García, de 45, esposo y padre de las víctimas, quien se recupera en otro centro de salud de la ciudad.
Según la acusación, el siniestro habría ocurrido tras un altercado entre el conductor y un motociclista en el túnel Arturo Illia.
López Gagliasso tenía un historial de infracciones de tránsito, incluidas multas por exceso de velocidad y una suspensión de su licencia por conducir alcoholizado.
Registros oficiales indican que su vehículo, un Peugeot 206, fue multado en tres ocasiones en 2024 por superar hasta un 25% la velocidad máxima permitida en la avenida Arturo Frondizi. Además, ya había sido sancionado en enero, marzo y mayo del año pasado por la misma falta. El joven permanece detenido y enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal.