Fiscalía

Confirman que la caída de la avioneta en Rosario fue un suicidio

El piloto, ex empleado de Air Liquide, impactó la aeronave de forma intencional contra la planta. La investigación de la Fiscalía determinó que Juan Manuel Medina, de 46 años, tomó la decisión de quitarse la vida

La Fiscalía de Rosario confirmó que la muerte del piloto que estrelló una avioneta contra la planta de Air Liquide el pasado 9 de agosto fue un suicidio.

Tras una exhaustiva investigación, en la que se analizaron informes de la Junta de Seguridad en el Transporte, testimonios de familiares, amigos y colegas, se determinó que Juan Manuel Medina, de 46 años y ex empleado de la empresa, impactó intencionalmente la aeronave contra el sector de carga de tubos de oxígeno.

Según el informe fiscal, Medina, quien había sido despedido de Air Liquide en abril de este año tras 14 años de servicio, despegó del Aeroclub Rosario alrededor de las 12 del mediodía. Media hora después, fue visto realizando maniobras a baja altura en las inmediaciones de la planta.

La avioneta impacta "de forma controlada contra el sector de carga de tubos de oxígeno", detalla el documento. Esto indica que el impacto fue intencional y no producto de un accidente.

"Dicho descenso, según aporta el informe realizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), requiere una acción directamente ejecutada sobre los comandos de la aeronave" añade.

A pesar de contar con una amplia experiencia como piloto, con más de 400 horas de vuelo y una reciente readaptación en el Aeroclub Rosario, Medina tomó la fatal decisión de quitarse la vida de esta manera.

Las razones que motivaron a Medina a tomar esta drástica decisión aún se desconocen. Sin embargo, su despido de Air Liquide podría haber sido un factor desencadenante.

Temas de la nota: