Brasil

Condenaron a 33 años de cárcel al asesino a la argentina Florencia Aranguren en Brasil

El perro de la víctima fue clave para identificar al culpable, quien tenía antecedentes penales por robo y lesiones

Carlos José de França, el principal sospechoso del asesinato de Florencia Aranguren, una joven argentina de 31 años, fue condenado a 33 años de prisión. 

El juicio, que se llevó a cabo en el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios, concluyó con la declaración de culpabilidad del hombre, de nacionalidad brasileña, quien tenía antecedentes penales por robo y lesiones.

Florencia Aranguren, amante de los animales, viajera, trapecista e ilustradora, había llegado a Búzios tres días antes de su asesinato, con la intención de radicarse allí junto a su perro, Tronco. El 6 de diciembre de 2023, su cuerpo fue encontrado por un lugareño en un sendero de la playa José Gonçalves, con marcas de puñaladas. Tronco se encontraba a su lado, cubierto de sangre.

La mascota de la víctima fue clave para la investigación. Según los agentes de la Guardia Municipal, el animal no reaccionó ante ninguno de los sospechosos detenidos, hasta que apareció de França. En ese momento, Tronco se mostró visiblemente inquieto y violento, lo que llevó a su arresto.

Durante el juicio, declararon ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima, policías y el dueño del lugar donde se hospedaba el acusado, quien lo vio lavando ropa con sangre.



Con información de Página 12

Temas de la nota: