Comodoro

Comodoro: Tres personas detenidas por venta de autos mellizos y estafas en Km. 17

Tras una investigación de cuatro meses, la policía desarticuló una banda que vendía autos robados y adulterados en Comodoro Rivadavia. Los estafadores ofrecían los vehículos a precios bajos y recibían autos legales como parte de pago

Tres personas fueron detenidas en Comodoro Rivadavia acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la venta de autos robados y adulterados, conocidos como "mellizos". La investigación, que duró cuatro meses, culminó con tres allanamientos y el secuestro de siete vehículos, documentación apócrifa y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, identificados como Mauro, Franco y Luciano Bonelli, fueron imputados por los delitos de adulteración de documentación, estafa y encubrimiento. Según la investigación policial, los Bonelli operaban desde una casa quinta en la zona del kilómetro 17, donde tenían un taller mecánico clandestino. Allí, reparaban y ocultaban los vehículos robados, que luego eran vendidos como autos legales.

La banda ofrecía los vehículos a través de redes sociales y otros medios de publicidad, atrayendo a compradores con precios inferiores a los del mercado legal. Una vez captados los clientes, recibían autos usados legales como parte de pago y dinero en efectivo.

Entre los vehículos secuestrados se encuentran un Renault Clio, una Grand Cherokee, una motocicleta BMW y una Toyota Hilux SW4, todos ellos con documentación adulterada. Además, se secuestraron cinco cédulas de identificación automotor apócrifas, un título de automotor, formularios de verificación policial, formularios de transferencia, patentes falsas, municiones, una computadora portátil y teléfonos celulares.

La investigación comenzó tras la detección y secuestro de tres vehículos adulterados: un Peugeot 208, un Volkswagen Fox y un Ford Ka. Dos de estos vehículos habían sido vendidos a particulares, quienes denunciaron haber sido estafados.

Comodoro: Tres personas detenidas por venta de autos mellizos y estafas en Km. 17

La policía logró identificar a los sospechosos gracias a la información proporcionada por las víctimas y a tareas de vigilancia y pesquisa. Se determinó que los Bonelli, oriundos del conurbano bonaerense, traían los vehículos robados a Comodoro Rivadavia para venderlos.

Los detenidos quedaron en libertad supeditados a la causa, mientras que el fiscal a cargo de la investigación continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles del caso.

Comodoro: Tres personas detenidas por venta de autos mellizos y estafas en Km. 17
Temas de la nota: