Neuquén

Cerraron un camping en Neuquén por contaminación acústica

El lugar, ubicado en el Parque Nacional Lanín, fue escenario de varias fiestas electrónicas no autorizadas

Las autoridades de Parques Nacionales decidieron frenar las fiestas electrónicas ilegales que se realizaban en el Camping Nuevo Falkner, ubicado en el Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, Neuquén. A partir del 15 de enero y hasta el 31 de enero, el camping permanecerá clausurado de manera preventiva.

La decisión se tomó tras la viralización de un video en TikTok que mostraba una de estas fiestas clandestinas. Ante esta evidencia y tras varias advertencias previas, la Administración de Parques Nacionales (APN) decidió actuar para proteger el ecosistema y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes en las áreas protegidas.

Cristian Larsen, presidente de la APN, explicó que se labraron las actas correspondientes y se impusieron sanciones al prestador del servicio por incumplir las normas establecidas. "No vamos a tolerar estos excesos. Quienes incumplan la norma, van a tener su sanción correspondiente", afirmó Larsen.

El funcionario destacó que las fiestas electrónicas generan una contaminación acústica que afecta a la fauna y perturba la tranquilidad del lugar. Además, este tipo de eventos pueden provocar daños al suelo y a la vegetación.

"Dentro de los parques nacionales hay normas que respetar, como cuidar el ecosistema de flora y fauna. Está prohibido hacer fiestas por la contaminación auditiva que generan", puntualizó Larsen.

Temas de la nota: