Bautista apareció sano y salvo tras pasar la noche perdido
Bautista Book, el niño de 2 años y 7 meses desaparecido en la zona del lago Gutiérrez, fue hallado con vida este miércoles en un operativo que movilizó a toda la región.
El pequeño fue encontrado por un grupo especial de la Policía de Río Negro cerca de la estancia Peumahué, donde había sido visto por última vez. La búsqueda incluyó rastrillajes por tierra y agua, drones, perros entrenados y la colaboración de Parques Nacionales, Gendarmería, SPLIF y Prefectura Naval.
"Pasó toda la noche al aire libre. Está bien de salud, pero muy asustado", reportó el periodista Rodrigo Saliva desde Bariloche.
Cómo fue la desaparición
Bautista se perdió el martes por la tarde mientras jugaba con su perrita, Linda, en las cercanías de la tranquera de la estancia donde reside temporalmente con su familia. Según relató su padre, el niño estaba a pocos metros de él cuando dejó de verlo al girarse.
La búsqueda no cesó, incluso con la caída de la noche. Durante la madrugada, el hallazgo de Linda en un sector de mallines reorientó a los equipos de rescate y permitió dar con Bautista.