Ataque brutal: Un joven necesita una placa de titanio en el cráneo tras golpiza
Nicolás Benítez, víctima de un violento robo en Plaza Moreno se tiene que reconstruir su cráneo con una placa de titanio. Los agresores siguen libres y las cámaras no captaron el ataque.
Nicolás Benítez, de 26 años, fue brutalmente golpeado por dos motochorros que intentaban robarle su moto en Plaza Moreno de La Plata a mediados de mayo. El ataque dejó a Nicolás con graves lesiones en el cráneo, que ahora requieren una compleja operación para colocarle una placa de titanio.
El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de mayo, cuando los agresores sorprendieron a Nicolás y lo golpearon salvajemente con la culata de un arma antes de huir con su vehículo. A pesar de la presencia cercana de una garita policial, los culpables aún no han sido capturados, y las cámaras de seguridad en la zona no lograron registrar con claridad el hecho.
La familia de Nicolás espera que se haga justicia. "No podemos aceptar que no haya imágenes claras de lo que le hicieron a mi hermano", expresó Sol, hermana de Nicolás, en una entrevista local. Mientras tanto, Nicolás aguarda la autorización de IOMA para someterse a los estudios previos a la cirugía, que incluirá no solo la colocación de la placa de titanio en su cráneo, sino también una intervención maxilofacial.
Tras haber recibido el alta del hospital San Roque de Gonnet, donde fue internado en terapia intensiva tras el ataque, Nicolás ahora enfrenta un largo proceso de recuperación.