Asesinato de Paloma y Josué: liberaron al patagónico detenido por falta de pruebas
La Cámara de Apelaciones de Quilmes ordenó la liberación de Gonzalo López, arrestado en febrero por tener un celular con el mismo IMEI que el de una de las víctimas. El análisis técnico reveló que los números estaban clonados.
Tras pasar casi dos meses detenido en General Roca, Gonzalo López fue liberado por orden judicial en la causa por el asesinato de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los adolescentes hallados muertos a golpes en un descampado de Florencio Varela. El arresto se había producido por el hallazgo de un celular con el mismo número de IMEI que el del joven Salvatierra, pero los peritajes determinaron que se trataba de una clonación.
"Mediante un estudio se determinó que eran dos teléfonos distintos. El dispositivo de Josué se activó en febrero después de su muerte, mientras que el teléfono de López hizo lo propio en el mismo mes", explicó el asesor de la familia Gallardo, Aníbal Osorio, a Noticias Argentinas. Además, aclaró que López "era el titular de la línea" y que había comprado el teléfono hace más de un año por Marketplace.
El letrado remarcó que los padres de Paloma "tomaron bien la noticia" ya que "no tienen nada que ver con lo que pasó", algo que les fue confirmado por el fiscal Darío Provisionato en una reunión privada.
La Cámara de Apelaciones y Garantías Sala I de Quilmes determinó que no hay elementos suficientes para investigarlo por el delito de encubrimiento agravado, según el artículo 277 del Código Penal. Aún se espera el resultado de los análisis de ADN de los sospechosos.
La causa sigue caratulada como "homicidio criminis causa", lo que implica una pena de prisión perpetua.
Los cuerpos de Paloma y Josué fueron encontrados el 1 de febrero debajo del puente Bosques, en Florencio Varela, una zona frecuentada por personas en situación de calle. La autopsia reveló que ambos fallecieron por traumatismos encefalocraneales graves.
Fuente: P