Agredió a bomberos en medio de los incendios en Córdoba porque "llegaban tarde"
Un hombre de 43 años fue imputado por agredir a bomberos voluntarios y dañar vehículos durante un incendio en el norte de Punilla. La fiscalía investiga el hecho y el imputado realizó una contradenuncia
Un nuevo episodio de violencia se suma a los incendios forestales que azotan la región norte de Punilla: un hombre de 43 años acaba de ser imputado por agredir a bomberos voluntarios y dañar los vehículos de emergencia.
Los hechos tuvieron lugar este domingo 22 de septiembre en horas de la noche, cuando un incendio se desató en el terreno del acusado. Al llegar al lugar, los equipos de bomberos fueron recibidos con agresiones por parte del propietario, quien argumentó que estaban llegando demasiado tarde.
Según la fiscal de instrucción de Dean Funes, Analía Cépede, el hombre arrojó piedras contra los vehículos, dañando al menos un parabrisas, y además, asestó un golpe de puño a uno de los bomberos.
Ante estos hechos, la fiscalía imputó al agresor por daño reiterado calificado contra vehículos y lesiones leves reiteradas contra los bomberos voluntarios.
El imputado, por su parte, presentó una contradenuncia, alegando que se sintió abandonado por los equipos de emergencia: "Se vio desbordado y al llegar personal policial y de bomberos arremetió contra este personal argumentando que llegaban demasiado tarde" detalló Noticias Argentinas.
La fiscal Cépede hizo hincapié en las difíciles condiciones en las que trabajan los bomberos durante estos incendios, señalando que el cansancio y la presión de la situación pueden afectar a todos.