Justicia

Agente de Seguridad Vial condenado por matar a su expareja en la ruta 90: ¿Cuántos años?

Iván Jesús Leguizamón fue hallado culpable del homicidio de Claudia Lorena González y del intento de homicidio de su acompañante. Además, otros dos policías fueron condenados por omisión.

La Justicia santafesina dictó una sentencia en el caso del femicidio de Claudia Lorena González, que tuvo lugar en septiembre de 2021. Iván Jesús Leguizamón, un efectivo de la Policía de Seguridad Vial Provincial, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a tiros a su expareja en la ruta 90.

El trágico suceso tuvo lugar cuando Leguizamón, durante un patrullaje, encontró a su expareja junto a otro hombre. Cegado por los celos, el efectivo inició una persecución y obligó a ambos a detenerse. Acto seguido, sacó su arma reglamentaria y disparó contra la mujer, quitándole la vida. El acompañante resultó herido en el ataque.

Además de la condena a cadena perpetua por homicidio doloso calificado, agravado por el uso de arma de fuego y el abuso de la función de integrante de una fuerza de seguridad, Leguizamón también fue hallado culpable del intento de homicidio de la otra víctima.

En este caso, la Justicia también responsabilizó a otros dos policías que acompañaban a Leguizamón durante el hecho. Jonatan Matías Rojo y Mario Luciano Agüero fueron condenados a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El tribunal consideró que su omisión al no intervenir para evitar el crimen los hacía cómplices del hecho.

Temas de la nota: