Adolescente de 16 años fue a comprar el desayuno y fue hallada sin vida en un baldío
La comunidad de González Catán se conmociona por la muerte de Mía, mientras la Justicia trabaja para esclarecer si se trató de un suicidio o un femicidio. Su familia apunta a un vecino como principal sospechoso
González Catán, Buenos Aires. Encontraron a Mía Morena Zapata, una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 9 de octubre. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un baldío ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta 3.
Las cámaras de seguridad captaron las últimas imágenes de Mía cuando salía de su trabajo rumbo a comprar el desayuno. Desde ese momento, nada se supo de ella hasta que su cuerpo fue encontrado.
Si bien las primeras pericias no evidencian signos de violencia externa, la familia de Mía sostiene que se trata de un femicidio. La madre de la adolescente, Lorena, denunció que hace tres meses un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Javier, intentó abusar sexualmente de su hija en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Lorena señaló que su hija estaba atravesando un cuadro de depresión a raíz del ataque sexual sufrido. A través de las redes sociales, la familia y amigos de Mía han compartido la foto del sospechoso, pidiendo ayuda para dar con su paradero.
La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de Mía y aún no ha determinado la causa del fallecimiento. Se esperan los resultados de la autopsia para esclarecer si se trató de un suicidio o un homicidio.