Un joven de 19 años chocó con un compañero en un partido de fútbol y murió
Facundo Uriel R. chocó con un compañero en el complejo "Polifútbol" y falleció tras convulsiones. Las autoridades rosarinas investigan las circunstancias del hecho
Un joven de 19 años falleció este jueves tras sufrir un golpe en el pecho mientras disputaba un partido de fútbol en un complejo deportivo de Rosario. La víctima fue identificada como Facundo Uriel R.
Según relataron testigos, el joven se encontraba jugando en el complejo de canchas conocido como "Polifútbol" cuando chocó de frente con otro jugador. Tras el impacto, Facundo comenzó a convulsionar, generando la desesperación de sus compañeros.
Inmediatamente, sus amigos lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. La directora del nosocomio, Lucrecia Benedetto, confirmó que se realizaron maniobras de reanimación cardiovascular avanzada durante 45 minutos, pero lamentablemente se constató el fallecimiento del joven.
Pablo, el propietario del complejo deportivo, descartó que el golpe haya sido producto de un pelotazo y describió la situación como un choque fortuito entre dos jugadores. "El chico venía corriendo con la pelota, la pasó y chocó de frente con otro. No fue un pelotazo", aseguró en diálogo con Cadena 3.