Intento de femicidio

Fin de semana de terror: Invitó a su ex a la casa, la violó y la secuestró

A tan solo dos días del angustiante pedido de auxilio de una mujer en Plottier que logró escapar de un ataque brutal, comenzaron a conocerse los detalles del calvario que vivió.

abcdiario

La víctima, quien fue agredida por su ex pareja, logró salir con vida del horror y el agresor quedó libre, pero con estrictas medidas cautelares: tobillera electrónica, prohibición de acercarse a ella y de contactarla.

El horror comenzó el 25 de enero, cuando la mujer viajó a Plottier para pasar el fin de semana con "H.M.A.", su ex pareja. Lo que parecía ser una visita tranquila terminó en una pesadilla: golpes, violación y, para colmo, atada y retenida contra su voluntad. Cuando logró desatarse y escapar, una puñalada al cuello del agresor fue lo único que pudo hacer para salvarse.

Con ayuda de un vecino, llegó al hospital y pudo contar todo. Gracias a su valentía, la historia salió a la luz y el hombre fue detenido tras entregarse en un hospital de Neuquén. La fiscal Carolina Mauri y el asistente Guillermo Prime lo acusaron de abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Además, solicitaron un allanamiento en su casa.

El tribunal, encabezado por la jueza Natalia Pelosso, aprobó la acusación y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. Las medidas cautelares son severas: seis meses con tobillera electrónica, prohibición de acercarse a la mujer y un alejamiento total de la ciudad donde ella vive.

f: La Mañana de Neuquèn

Temas de la nota: