Un jugador de futsal baleado por un hombre que lo confundió con un ladrón: la víctima se encuentra en estado crítico
El padre de la víctima, relató que la moto robada había sido dejada en la puerta de su casa "porque la puerta de entrada principal siempre está abierta"
Enzo Delgado, jugador de 24 años del equipo de futsal del club Los Andes, fue baleado este domingo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge por un hombre que lo confundió con el ladrón que le había robado la moto. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en Ayolas al 1900 y la víctima se encuentra internada en grave estado en un hospital de la zona tras recibir un disparo en el pecho.
Nahuel "Caquita" Moreyra, el autor de la agresión, se encuentra prófugo. Según se reconstruyó, Moreyra había recuperado la moto robada de la puerta de la casa de Delgado, donde la habían dejado los delincuentes un mes atrás, y pensó que el futbolista se la había robado. Al verlo en la puerta de su casa, Moreyra lo confundió con el ladrón y le disparó.
José Delgado, padre de la víctima, relató que la moto robada había sido dejada en la puerta de su casa "porque la puerta de entrada principal siempre está abierta". "A raíz de eso, Moreyra vino y recuperó la moto, pero esto fue como hace un mes. El domingo se presentó en mi casa, frenó con el auto en la vereda donde estaba Enzo con sus amigos, mantuvieron una discusión donde mi hijo le dijo: ´Acá nadie te robó´", contó Delgado.
El caso está a cargo de la fiscal Silvina Estévez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento no hay detenidos.