Camionero transportaba 431 kilos cocaína escondidos en un doble fondo
La droga fue detectada por la can antinarcóticos "Any" a partir de un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N°34.
Efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional, incautaron un importante cargamento de estupefacientes, en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N°34, en jurisdicción de la provincia de Salta.
En un control rutinario, los agentes detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo conducido por un hombre, que circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi con destino final la ciudad de Pichanal.
Mientras se solicitaba la correspondiente documentación, los gendarmes percibieron olor a pintura fresca y soldaduras recientes en el chasis y acoplado. Fue entonces que se solicitó la presencia de la can antinarcóticos "Any", la cual detectó la presencia de estupefacientes en el sector mencionado.
"Los funcionarios con ayuda de herramientas retiraron la chapa (ubicado entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
La sustancia fue sometida al correspondiente narcotest, arrojando resultado positivo por cocaína por un peso total de 431 kilos 375 gramos.
La Fiscalía Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro de la droga y el rodado involucrado, así como también la detención del conductor, por infracción a la Ley N° 23.737.