Cruz del Eje

Encontraron el cuerpo del hombre desaparecido en el dique de Cruz del Eje

Oscar Alfredo Manzano tenía 59 años y estaba desaparecido desde el domingo. Encontraron el cuerpo a 200 metros de donde había sido visto por última vez.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:32

Fue hallado el cuerpo de Alfredo Oscar Manzano este martes en el dique Cruz del Eje, a unos 200 metros del lugar donde se había perdido.

El hombre se arrojó al dique de Cruz del Eje el pasado domingo por la tarde en un sector muy peligroso conocido como “Rotonda”. Al parecer se habría sumergido con la intención de refrescarse. Durante el domingo se registraba un fuerte viento en el sector.

El comisario Ariel Vargas, jefe de la Departamental de Cruz del Eje, así lo confirmó en Radio Mitre: “Desde el lugar que se lanzó al agua, se lo encuentra aproximadamente a 200 metros hacia el sur del lugar. Se hizo una búsqueda continua, día y noche”.

Además, el comisario aclaró que el hombre “aparentemente sabía nadar”. El lugar donde fue hallado tiene una profundidad de 10 metros.

Manzano se encontraba junto a otras dos personas en el lugar y aún no se sabe el motivo por el cual se encontraban allí.

Según informaron, en la búsqueda participaron buzos, el Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía de la Provincia y personal especializado. Un total de 18 efectivos trabajaron en el lugar durante toda la noche.

Por el momento, las declaraciones de ambos acompañantes son materia de investigación a cargo de la fiscalía de instrucción de feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Según se pudo saber, el hombre directamente desapareció de la superficie y no llegó a pedir auxilio a sus compañeros.

En el caso se encuentra trabajando criminalística y los cuerpos de rescate junto a las autoridades judiciales para determinar los pasos a seguir.