Después de 30 años reconoció al docente que abusó de él en la primaria
El joven identificó al docente abusador después de 30 años, el hombre, hoy detenido fue su profesor y repetía la modalidad con el resto de los alumnos
A Adrián Darío Rowek, docente de 50 años lo detuvieron el martes 5 de mayo a la madrugada en su casa de Villa Real, infraganti por la Policía de la Ciudad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales porteño ya que estaba con uno de sus alumnos de 14 años en su cama desnudo. Hoy en el programa Cortá por Lozano se pudo ver el testimonio de un joven que 30 años después reconoció al docente que lo abusó en la primaria.
Son varias las llamadas a la fiscalía de Daniela Dupuy para aportar denuncias, “son varios testimonios que se arrimaron de camadas del 90, 91, 92, 93, 94 y 95, son testimoniales que se sumaron a la causa” expresó Martín, el denunciante.
En un móvil desde Tristán Suárez Martín víctima y denunciante dijo “Yo me enteré del tema por los medios donde aparecen con la cara sin verse y en el audio de WhatsApp empezó a explotar el grupo de WhatsApp y en la segunda nota donde muestran la cara lo corroboramos. Vemos la manera de manejarse es exactamente lo mismo que nos pasó a nosotros en esos años 93 y 94. Yo estuve más cerca de él cuando me preparo para hacer el bar mitzvah, yo tenía entre 12 y 13 años”.
“En principio ninguno de nosotros lo tomó como un abuso lo que pasaba,porque creíamos que era propio de la época o quizá por desconocimiento. Siempre encontraba momentos para estar a solas con nosotros y tenía varios chistes con si sabíamos chiflar y nos apretaba los genitales y nos preguntaban por nuestras experiencias experiencias sexuales 12,13 años. Recién empezamos a conocernos, estábamos deseosos de hablar de ese tema para nosotros, era un profesor canchero y compinche” agregó el joven denunciante.
En la recorrida por algunos fragmentos de su historia Martín remarcó “Hay una canción que nosotros recordamos que él nos hace un chiste de meternos el dedo en el c** y no era tocarnos el c*. Nosotros quizá por una cuestión de patriarcal o de varones tocarse el c* entre varones, no era, esto era distinto y él nos decía que era para que nos pongamos nerviosos. En la última canción tengo un recuerdo de haber bajado y que mi papá preguntó porque no nos movíamos tanto en esa ceremonia y era porque yo estaba eludiendo de que chicle Como llamaban la docente) me tocara el c*. Ahora el primero de marzo fue el Bar Mitzvah de mi sobrino y cuando canta esta última canción yo miro a mi esposa y le digo ahora viene Chicle y me toca el c** es imposible no pensar en él cuando cantan esa canción”.
La fiscal lo tiene a Adrián Darío Rowek imputado de grooming, distribución de pornografía infantily abuso sexual ultrajante con acceso carnal de menores. Se hace llamar “Pipí” y puede enfrentar hasta 20 años de prisión .