Dos niños de 5 y 7 años fallecieron tras tocar un alambre electrificado
En Misiones dos niños de la aldea mbya guaraní Piracuá jugaban en el patio de una casa cuando tocaron un alambre con energía eléctrica.
La provincia de Misiones se vio conmocionada por el fallecimiento de dos niños de tan sólo 5 y 7 años, luego que recibieran una gran descarga eléctrica en el patio de la casa de uno de ellos. El hecho tuvo lugar en la aldea mbya guaraní Piracuá, de la localidad Ruiz Montoya, donde en el viernes por la mañana ambos pequeños se encontraban jugando hasta que ocurrió el fatal accidente. Los menores fueron identificados como Benjamín Ocampo (7) y su vecinito Danilo Benitez (5).
Según las fuentes consultadas por el medio local El Territorio, fue el padre de Benjamín quien trasladó a los pequeños a urgencias, luego de escuchar gritos desesperados que provenían desde su patio lateral. Cuando llegó al lugar encontró a los dos menores en el suelo. Si bien el hombre actuó rápido y los trasladó de manera inmediata al centro de salud Caps, los niños llegaron sin vida.
Las investigaciones preliminares a cargo de la División de Policía Científica estableció que Benjamín y Danilo tocaron un alambre suelto que proveía electricidad de una vivienda a la otra. Según el médico del policial de la división que examinó los cuerpos, la causa de muerte de los menores fue una consecuencia de la poderosa descarga eléctrica.
Algunas horas más tarde de ese mismo viernes, los cuerpos de las criaturas fueron entregados a su familia para que pudieran ser velados y luego inhumados. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Penal Uno de Puerto Rico y personal de la comisaría Ruíz Montoya, quien para corroborar el hecho se entrevistó con vecinos y testigos.