Apartan a policías de la fuerza por denuncia de violación
Dos policías fueron apartados de sus tareas de servicio por la denuncia de violación de una joven en Misiones.
En el barrio Nestor Kirchner de la capital de Misiones una joven de 21 denunció haber sido violada por dos hombres el sábado 2 de Mayo por dos hombres que conocía vía Facebook. Luego de una investigación se apartó a dos policías del Grupo de Intervención Rápida de Misiones de la fuerza por ser sospechosos de la violación.
Según el relato de la víctima, identificada como E.B Alejandra, planeó un encuentro con un sujeto que había conocido por Facebook. El hombre, C. Francisco, las pasó a buscar por su domicilio en una camioneta gris con doble cabina. Sin embargo el hombre no llegó sólo, ya que dentro del vehículo estaba B. Beto, otra persona que la joven conocía por la red social.
Según la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de itaembé Miní, los dos sujetos la sometieron sexualmente anal y vaginal bajo amenaza de arma de fuego. Luego de robarle el celular, la dejaron en la entrada de su barrio.
La mujer también aseguró que al día siguiente fue a la casa de uno de los presuntos violadores, puesto que todos viven en la misma localidad, y le solicitó el retorno de su celular, sin embargo le dieron otro celular con otro chip. El delito en cuestión se encuentra en plena investigación.
Las opiniones de los usuarios en las redes sociales son variadas, mientras algunos aseguran que la joven no sólo violó la cuarentena, sino que se subió a la camioneta con dos hombres en la madrugada, sabiendo a lo que se exponía, otros la defienden asegurando que No es No y que si finalmente ella no quiso, los hombres deberían haber respetado sus deseos.