Crimen de la maestra: adolescentes la mataron a puñaladas
El brutal crimen ocurrió en Salta. La víctima, una maestra , alcanzó a llamar al 911 diciendo que la estaban matando. Horas después, fue hallada muerta
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Pablo Ezequiel Verón de 18 años y a una adolescente de 17 años como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía por el crimen de la docente Rosa del Milagro Sulca en la provincia de Salta.
En el decreto de imputación, el juez que investiga la causa sostiene que los acusados ingresaron en la casa de la víctima en horas de la madrugada del martes con intenciones de robo y para asegurar su cometido, atacaron a Rosa Sulca con un arma blanca y tras asestarle 17 puñaladas, provocaron su muerte.
Ambos detenidos estuvieron acompañados de defensores oficiales y tras conocer la acusación en su contra, Verón se abstuvo de declarar, mientras que el otro adolescente negó la acusación en su contra por el brutal crimen.
Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria interviniente que se mantenga la detención de ambos acusados mientras se cumplen las numerosas medidas probatorias solicitadas.
El lugar del crimen de la docente salteña.jpgEL LLAMADO DESEPESERANTE
En la madrugada del martes, a las 2.37, al Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Salta entró un llamado. Del otro lado del teléfono, era una mujer que pedía auxilio. “Me están matando”, gritaba desesperada. La alerta de pronto se interrumpió por otra voz femenina que intentó desestimar la comunicación diciendo que era su tía y que tenía problemas de salud.
La operadora dio aviso de la situación y un patrullero de la policía provincial se dirigió hasta el domicilio, una casa ubicada sobre la calle Amalia Aybar al 1400, en el barrio Villa Mitre de la capital salteña.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al lugar cinco minutos más tarde, precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial. Tocaron la puerta y el timbre en más de una ocasión, pero nadie les atendió. Trataron de comunicarse con el teléfono del cual provino el llamado de auxilio, pero tampoco hubo respuesta. Al no notar ningún movimiento en el interior de la vivienda, después de unos 10 minutos los policías se retiraron.
El brutal crimen conmueve a la provincia de Salta por estas horas.