Brutal crimen: una mujer fue encontrada muerta colgando de un paredón
El crimen de una mujer de 30 años conmociona al municipio de Tigre. La víctima era madre de una niña y era hija de un comisario retirado. Hay un detenido que a metros de donde fue hallada muerta la comenzó a perseguir.
El lunes a la noche, el cuerpo de María Florencia Santa Cruz, de 30 años, fue hallado por un patrullero, colgado de un mural blanco y con una campera atada al cuello. El hecho sucedió sobre la calle Benito Lynch y el acceso de la Panamericana, en el partido de Tigre, en la zona norte del conurbano. Pocos minutos antes de que el móvil policial patrullara aquella zona, a las 0.40, las cámaras de seguridad captaron el momento justo cuando un hombre, identificado como Santiago Hernández, caminaba junto a ella, a 150 metros de donde fue encontrada. Luego, apareció sin vida, suspendida contra una pared.
Así lo muestran las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad de Tigre. En la primera imagen se la observa a Santa Cruz caminando sola por el medio de la calle, al instante se ve como un hombre, Hernández, se le acerca y le habla cerca de su oreja, mientras gesticula con las manos y la roza con los brazos. Ella, a paso firme continua su camino. Parece querer sacárselo de encima.
Luego, lo peor. Unos pocos minutos después, se observa al patrullero cuando frena y apunta con sus luces al mural blanco. Allí yacía el cadáver de la joven. Según pudo saber Infobae, Santa Cruz era vecina del barrio El Detalle, tenía una hija y su padre es un comisario retirado.
Inmediatamente, comenzó la investigación judicial. Cuando los fiscales a cargo del caso, Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre, requirieron las imágenes, se logró identificar a Hernández y ayer fue detenido en su casa por agentes de la policía bonaerense.
“La víctima no presenta heridas compatibles con un intento de defensa. Es una situación extraña”, agregaron las fuentes, sorprendidas por lo que encontraron.
En tanto, se espera que Hernández declare después de los resultados del estudio forense en sede judicial, para que narre su versión de los hechos mientras aguarda en prisión.
Fuente: Infobae