Borracho, le tiró agua hirviendo a su beba de un año

El estado de salud de la niña es muy delicado. El agresor se encuentra prófugo.

En Jujuy, una bebé de apenas un año de vida fue internada en el Hospital de Niños Héctor Quintana, producto de severas quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho. Su madre, de 20 años, acusó al padre de la criatura de ser el responsable del hecho al arrojarle agua hirviendo, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Esto ocurrió el pasado viernes en Jujuy, en en una vivienda ubicada en calle La Unión, en la zona conocida como “La Cortadera”, en el barrio Los Molinos. Según consta en la denuncia radicada por la madre de la bebé en la Seccional N°34 de Reyes, su pareja llegó borracho a las 15 y como todavía no estaba lista la comida, la insultó y amenazó con golpearla.

Pasada la discusión, el hombre puso agua a hervir para hacerse un té. Cuando estaba por servirse la bebida, la niña habría intentado agarrar la pava, ante lo que su padre le tiró el agua al pecho, y la bebé comenzó a gritar y llorar. La madre vio la zona afectada, toda enrojecida producto de las quemaduras, por lo que la llevó de inmediato al hospital. Está internada con quemaduras de grado A y B, y su estado de salud es muy delicado.

Además de denunciarlo por el hecho, la madre de la bebé aseguró que su pareja es muy agresiva, y que ha recibido maltratos físicos en repetidas ocasiones. También habría amenazado con matarlas a las dos. Por esto, Alejandro Bossatti, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó el arresto del hombre de 25 años pero cuando los efectivos llegaron a su domicilio, no estaba, por lo que lo buscan intensamente.

Temas de la nota: