Condenaron al intendente que organizó una fiesta con menores de edad
La justicia no hizo lugar a ninguno de los reclamos que hizo la defensa de los tres hombres que organizaron una fiesta con 4 menores de edad en la finca del ex jefe comunal de El Bordo, “Chicho” Mazzone.
Juan Rosario “Chicho” Mazzone, Manuel Santiago “Almita” Amador, y Eliseo Elías Valdez habían presentado ciertos recursos de casación para intentar cambiar el fallo de la justicia en contra de ellos. Sin embargo, los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo no dieron lugar a ninguno de esos reclamos.
Por ello, quedó firme la sentencia inicial, que data del 17 de febrero de 2017, dictada por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio. La misma les impone una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar coautores penalmente responsables del delito de corrupción de menores.
¿La razón? Se filtraron en numerosos medios, una serie de fotos en la que se los ve a los hombres junto a un grupo de chicas menores de edad en ropa interior, dentro de la propiedad del ex intendente de El Bordo, provincia de Salta.
Según los jueces del Tribunal de Impugnación, las objeciones que presentó la defensa simplemente aluden a valorar de otra manera los elementos probatorios que se tuvieron en cuenta para la sentencia, lo que no llegó nunca a hacer dudar de la fundamentación del fallo.
En cuanto al argumento de los condenados, que adujeron no ser conocedores de la minoría de edad de las muchachas en cuestión, los jueces manifestaron que el comportamiento de las menores en todo momento dejó en claro la falta de madurez psico-física y sexual para entender lo que ocurría. Por lo tanto, es responsabilidad del adulto asegurarse de estar frente a una persona con pleno entendimiento de la sexualidad; no basta con manifestar que se supuso la mayoría de edad.