Pelearon dos borrachos: uno terminó muerto a hachazos
El agresor se entregó voluntariamente y quedó en prisión preventiva por seis meses.
César Paz fue acusado de matar de tres hachazos en la cabeza a Fabio Leiba, después de una noche de copas en Vista Alegre, provincia de Neuquén. El hombre se entregó luego del crimen y, luego de la audiencia este último jueves, el juez Lucas Yancarelli descartó la necesidad de que estuviera en prisión preventiva en una celda, por lo que le dictó en su lugar la prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves pasado, en la calle El Huecú, barrio de Costa Reyes en Vista Alegre, a unos 30 kilómetros de Neuquén. Allí, Paz y Leiba se habían reunido con otras personas en la casa de la entonces futura víctima para beber alcohol. Se hicieron las 4 de la mañana, y el alcohol no dejaba de correr. Empezó una discusión. Leiba le pegó en la cara a Paz por motivos aún desconocidos, y este último reaccionó dándole tres golpes con un hacha, de lleno en la cabeza.
Al darse cuenta del crimen que había cometido, el agresor se dirigió hasta la comisaría 49. Relató lo sucedido una vez que se entregó. Fue demorado por la policía, y se notificó a Sandra Ruixo, la fiscal de turno, que a su vez ordenó la preservación de la escena del crimen. Con los elementos secuestrados por el personal de Criminalística, la fiscal solicitó la detención de Paz, y se realizó una audiencia en la que le formuló cargos por homicidio simple, con seis meses de prisión.
En cuanto al cuerpo de Leiba, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico grave. A su vez, el cadáver presentaba varias fracturas y un hundimiento de cráneo, además de múltiples focos de hemorragia producto de los golpes recibidos.