Dos esqueletos encontrados, podrían ser los restos de una mujer y un niño desparecidos hace 10 años

El descubrimiento se realizó en la localidad de Tornquist en la provincia de Buenos Aires

Dos esqueletos fueron encontrados en una casa de Tornquist, los restos óseos corresponderían a un niño y a una mujer de unos 35 años. Se estima que los cuerpos podrían ser de la hija y el nieto del propietario del lugar, ambas personas habrían desaparecido hace más de 10 años

Los restos humanos fueron encontrados por Andrés Mario Dietz quien alquila la propiedad. Se trata de una casa ubicada en la calle Ruppel al 593 de la localidad bonaerense de Tornquist, el hallazgo tuvo lugar en un galpón que es parte de la propiedad. Agentes de la Policía Científica en colaboración con un médico forense fueron los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.  Al respecto comunicaron “uno de los esqueletos corresponde a una mujer de entre 35 y 40 años, el segundo a un niño de entre 3 y 5 años”. El hecho quedó a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20 de Tornquist.

Los restos óseos fueron develados de manera fortuita, ya que uno de los pisos del galpón cedió cuando Dietz estaba caminando en la propiedad. El desplazamiento del suelo generó un profundo pozo, en el cual Dietz descubrió los restos humanos. El joven dio aviso al 911, la fuerza policial se acercó al domicilio y pudo ratificar el hallazgo.

Cabe destacar que el anterior dueño de la vivienda, identificado como Antonio Enrique Santellán, había sido encontrado muerto en diciembre del año 2017. Luego de su muerte, las autoridades trataron de encontrar a su hija Edith Noemí Santellán para informarle del deceso, nunca pudo ser determinado el paradero de Edith, su búsqueda continua hasta la fecha.      

 

Temas de la nota: