Una niña era abusada por su padrastro y gracias a una clase de ESI logró contarlo
El acusado reconoció el abuso y asumió su responsabilidad.
Una niña, de 10 años, participó de una clase de educación sexual integral y tras recibir información de suma importancia pudo identificar que a ella era abusada por su padrastro desde que tenía 6 años en su casa del paraje Quila Quina de San Martín de los Andes.
Ese espacio fue crucial para ponerle un freno a las violaciones que se venían repitiendo y que no eran descubiertas por nadie. Ahora el hombre, recibió una condena por 8 años y 10 meses de prisión. Según la fiscalía, el padrastro atacaba a la niña cuando su madre, que era pareja del acusado, se retiraba del hogar.
Este brutal caso se conoció a comienzos de junio de este año; momento en el que la inocente víctima se acercó a la directora del establecimiento y le pidió el teléfono que habían dado en la clase de ESI para pedir ayuda ante este tipo de abusos.
Cabe agregar, que en este tipo de casos, por más de que se trate de abuso infantil, quienes tengan sospechas o se vean afectados por algún sometimiento, pueden realizar la denuncia a la Línea 144, que brinda atención telefónica gratuita y especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.