Una mujer mató a su novio y fingió su suicidio: fue condenada a cadena perpetua
En diciembre del año pasado Claudia Concha Avila denunció el ahorcamiento de su pareja en un motel de Ushuaia. Tras la investigación y autopsia se determinó que el hombre, Ezequiel Gustavo Ponce, había sido asesinado a golpes. Ayer a la mañana fue condenada por la Justicia a cadena perpetua. El hecho sucedió en el Apart Hotel Alem de […]
En diciembre del año pasado Claudia Concha Avila denunció el ahorcamiento de su pareja en un motel de Ushuaia. Tras la investigación y autopsia se determinó que el hombre, Ezequiel Gustavo Ponce, había sido asesinado a golpes. Ayer a la mañana fue condenada por la Justicia a cadena perpetua.
El hecho sucedió en el Apart Hotel Alem de Ushuaia, el 2 de diciembre pasado. Se probó que, en el día de su muerte, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga, por lo que su asesina aprovechó este estado para causarle la muerte y montar una supuesta escena de suicidio.
Según se desprendió de la investigación, la mujer “sentó a su pareja en el inodoro y colocó el cuerpo en determinada posición, con un lazo en el cuello utilizando un elemento tipo chalina, para provocar la ahorcadura, sin dejar surco, debido a que el tiempo de suspensión habría sido de corta duración, produciéndose la muerte a las 9.05”.
La Justicia deliberó que la pareja tenía una relación “enfermiza y tóxica, donde los celos jugaban un papel preponderante, que los unía y separaba, donde las agresiones físicas y verbales, el maltrato psicológico, el desmerecimiento como personas, eran recíprocos”.
Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón resolvieron la condena de Ávila por por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 26 de agosto a las 19 horas.
Foto: STJ