Se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad que permitieron recuperar objetos robados
Este lunes desde las 08.00 y a raíz de una investigación encabezada por la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia en forma conjunta con el fiscal General Julio Puntes y el funcionario Facundo Oribones, se llevaron adelante catorce diligencias de allanamientos simultaneas en distintos puntos de la ciudad. Las mismas surgieron por las denuncias recibidas sobre varios hechos de robos […]
Este lunes desde las 08.00 y a raíz de una investigación encabezada por la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia en forma conjunta con el fiscal General Julio Puntes y el funcionario Facundo Oribones, se llevaron adelante catorce diligencias de allanamientos simultaneas en distintos puntos de la ciudad. Las mismas surgieron por las denuncias recibidas sobre varios hechos de robos domiciliarios.
El Operativo, denominado La Cumbia 2, permitió el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos, entre los que se encuentran televisores, play stations 2 y 3, parlantes y equipos de audio. Asimismo, se incautaron costosas herramientas, plantas de marihuana y marihuana compactada, 3 armas de fuego de grueso calibre, 3 vehículos y una Honda Wave 110S.
El procedimiento que contó con la presencia de más de 80 efectivos, permitió además la detención de 2 personas ligadas a la investigación, de apellidos Nahuelpan y Bejar; logrando de este modo el esclarecimiento de al menos 30 hechos. Asimismo, se logró la detención de Néstor Diaz, sobre quien pesaba un pedido de captura recomendada desde el año 2011.De esta forma, la Policía del Chubut nuevamente logró desbaratar a una banda que en su momento ya había operado en la ciudad en el año 2017 y cuyos integrantes, hoy nuevamente fueron detenidos, ya que los mismos, se encontraban gozando del beneficio de libertad condicional.
Cabe agregar, que los diversos allanamientos que fueron autorizados por el juez Penal Martín Cosmaro, contaron además con la participación de 40 efectivos de las DPI de Comodoro, Sarmiento, Madryn y Esquel y 60 efectivos de los grupos especiales Geop de Comodoro y Rawson. Asimismo, contó con el respaldo de las divisiones de Operaciones, Motos, Canes e Infantería.