Argentina

Victoria Villarruel realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo tras el escándalo por la visita a represores

El homenaje se llevará a cabo en un clima de alta tensión política, luego de que se hiciera pública la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores condenados en la cárcel de Ezeiza.

Joaquin Saldaña

Este martes a las 17:30, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Victoria Villarruel, liderará un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Salón Azul del Senado. Este evento se realiza en un contexto de alta tensión política, después de que se revelara la visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a represores condenados por crímenes de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza.

La actividad generó controversia, especialmente en el oficialismo, que prevé expulsar de su bloque a la diputada Lourdes Arrieta. Arrieta fue quien hizo públicos los chats en los que se organizó la polémica visita a los represores. El escándalo se desató cuando la legisladora compartió en la red social X (antes conocida como Twitter) capturas de pantalla de las conversaciones, en las que se discutía además un proyecto para otorgar prisión domiciliaria a militares condenados.

Desde la Cámara Alta, se informó que el homenaje de Villarruel "permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que han dejado profundas heridas a los argentinos". Se espera que en el acto se presenten testimonios sobre las consecuencias de los atentados terroristas perpetrados en Argentina y otros países.

Por su parte, fuentes del oficialismo expresaron su descontento con Villarruel, a quien acusan de tener una agenda personal que compite con los planes presidenciales y de resaltar su imagen en las encuestas por encima de la de Javier Milei. La vicepresidenta también manifestó su desacuerdo con la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia, propuesta por Milei.

El futuro de Arrieta dentro de la política sigue siendo incierto. Aunque su expulsión del bloque parece inminente, aún no se definió si formará un monobloque o si se unirá a otra fuerza política.

Temas de la nota: