UTA suspende el paro de colectivos
El secretario general de UTA, Roberto Fernández, ha expresado que si se resuelve la diferencia de $250.000, se trabajará normalmente
El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decidido suspender el paro de colectivos y continuar las negociaciones el miércoles a las 13 horas, tras una reunión con empresarios del sector. La Secretaría de Trabajo ha intervenido solicitando la prolongación de las negociaciones debido a las diferencias en el salario básico de los trabajadores.
Se esperaba una medida de fuerza para este lunes a las 18 horas, pero la Secretaría de Trabajo ha citado a las partes para el miércoles a las 13 horas. En procura de la paz social y evitando paralizar un servicio de gran relevancia para millones de personas, se ha suspendido la medida, a la espera de una determinación final el miércoles.
El secretario general de UTA, Roberto Fernández, ha expresado que si se resuelve la diferencia de $250.000, se trabajará normalmente. La reunión del miércoles se establece como plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado. La incertidumbre de millones de usuarios queda pendiente hasta el miércoles al mediodía.
El conflicto gira en torno a los $250.000 que las empresas de transporte han acordado, pero que el Estado aún no reconoce en la estructura de costos, impidiendo su pago. La UTA reclama que al salario básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa pactada para febrero, elevando el sueldo inicial a $987.000.