Unión por la Patria se une a la CGT en rechazo al mega DNU de Milei
Se contempla la posibilidad de un paro con movilización al centro porteño el viernes
El Ministro del Interior, Guillermo Francos buscó sin éxito negociar con la CGT para evitar un paro general tras la firma del DNU de desregulación anunciado este miércoles por el presidente Javier Milei. Ahora se suman los diputados nacionales de Unión por la Patria, quienes confirmaron su adhesión a la acción de la confederación.
Héctor Daer confirmó que la CGT presentará una acción jurídica para impugnar el DNU, y se contempla la posibilidad de un paro con movilización al centro porteño el viernes.
Los líderes de la CGT postergaron la reunión para discutir el lanzamiento del paro. Si bien hubieron intentos por parte del Gobierno para establecer un acuerdo, la reunión no se concretó.
Héctor Daer confirmó que la CGT presentará una acción jurídica para impugnar el DNU, y se contempla la posibilidad de un paro con movilización al centro porteño el viernes.
Acto seguido, en una reunión llevada a cabo en la sala de reuniones del bloque de Unión por la Patria, los diputados del partido sostuvieron dos importantes encuentros de trabajo con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA-T, CTA-A, MUPYME y la Corriente Federal de Trabajadores, con el objetivo de analizar y discutir el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei.
El bloque de Unión por la Patria expresó su preocupación por la decisión de Milei, considerándola grave en términos institucionales. Si bien se esperaba que el presidente frenara el DNU y enviara las leyes al Congreso, esto no sucedió y el DNU sigue vigente. Por esta razón, el bloque se compromete a tomar todas las acciones necesarias para que el Congreso Nacional rechace este DNU.
El bloque reafirma que este mega DNU es inconstitucional, ya que invade competencias del Congreso Nacional y afecta la división de poderes, así como el funcionamiento de la República y la democracia argentina.
Los diputados y diputadas se comprometen a generar una estrategia parlamentaria para lograr el rechazo urgente de este mega DNU, contando con el respaldo de las distintas organizaciones representantes de los trabajadores.
Por su parte, la CGT definirá su plan de acción y los diputados de Unión por la Patria buscarán acompañarlos en ese proceso.