Una influencer está acusada de una estafa masiva con entradas para el Argentina - Brasil: la respuesta de la joven
Decenas de usuarios denuncian a Francisca Pérez por vender entradas que nunca entregó. La influencer aseguró que ella sólo es una víctima más de la estafa
Una influencer oriunda de Bahía Blanca, identificada como Francisca Pérez, está en el centro de la tormenta tras ser acusada por decenas de usuarios de estafarlos con la venta de entradas para el partido de Eliminatorias 2026 entre Argentina y Brasil, que se disputará este martes en el Estadio Monumental.
La joven, que maneja una plataforma de venta de entradas llamada FranyTickets, habría vendido paquetes que incluían tickets y traslados por valores entre $300.000 y $800.000. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha del partido, los compradores comenzaron a preocuparse al no recibir información sobre la entrega de las entradas.
"Hola!! me gustaría saber dónde podemos pasar a retirarlas, ya que no somos de capital y necesitamos organizarnos, por favor pásanos información", expresó una usuaria en la publicación de Instagram de la influencer. Otros, que viajaron desde Bahía Blanca y contrataron hoteles, manifestaron su enojo por la falta de respuesta.
Ante la ola de críticas, Francisca realizó un descargo en sus redes sociales, asegurando ser víctima de una estafa. Según su relato, un proveedor le prometió la totalidad de las entradas, pero solo entregó el 10%. "Me vi obligada a realizar la correspondiente denuncia penal por consejo de un profesional. Fui estafada y amenazada por una persona que, con promesas comerciales y personales, aseguró proveernos la totalidad de los tickets", explicó.
La influencer pidió disculpas a los compradores y prometió devolver el dinero, aunque advirtió que las amenazas recibidas la obligan a priorizar la seguridad de su familia. "Les pido perdón de todas las maneras posibles; siempre doy la cara y lo seguiré haciendo. Yo realicé la denuncia correspondiente y en los próximos días daré a conocer todos los detalles", afirmó.
A pesar del descargo, los usuarios continuaron expresando su indignación. "Esperaste que a muchos viajáramos, pedir días de trabajo y, la que no te perdono, hacer llorar a mis hijos. Toda la ilusión de ver un partido de selección, en el monumental... En fin. Te tendrás que hacer cargo. Quiero mi plata", comentó una usuaria.