Una empresa química cierra su planta en Santa Fe y despide a 40 trabajadores
La empresa química Dow anunció el cierre definitivo de su fábrica de polioles y derivados en Puerto General San Martín, lo que afectará a 40 empleados. La compañía justificó la medida por una disminución en la demanda mundial
Puerto General San Martín, Santa Fe. La multinacional estadounidense Dow anunció el cierre definitivo de su planta de polioles y derivados ubicada en la ciudad santafesina. La medida, que impactará directamente en los puestos de trabajo de 40 empleados, se enmarca en una reestructuración a nivel global de la compañía.
A través de un comunicado, Dow explicó que la decisión de cerrar la planta se debe a una "constante retracción de la demanda de poliuretanos a nivel mundial". En este sentido, la empresa señaló que durante el último año también ha cesado operaciones en plantas similares ubicadas en América del Norte, Europa y Asia.
La compañía destacó que se ofrecerá a los trabajadores afectados un paquete de beneficios económicos y sociales para acompañarlos durante este proceso.
Sin embargo, desde el gremio aseguran que son 120 los personas que fueron despedidas.
Dow, que lleva más de 65 años operando en Argentina, aseguró que el cierre de esta planta no afectará las operaciones de su complejo productivo en Bahía Blanca, considerado el más grande de América Latina en la producción de etileno y polietileno. La noticia del cierre de la planta generó preocupación entre los trabajadores y las autoridades locales.