Un paro frena el ingreso de divisas por 48 horas: el motivo
ATE advierte que se suspenderán los controles en puertos, aeropuertos, aduanas y barreras zoofitosanitarias en todo el país
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una medida de fuerza que detendrá las operaciones en puertos, aeropuertos y aduanas, poniendo en riesgo las exportaciones agroindustriales. La protesta está programada para el martes y miércoles próximos en respuesta a los despidos anunciados por el Gobierno.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó el paro y criticó a Javier Milei por su amenaza de despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa. Aguiar declaró que no permitirán despidos ilegales y que la medida de fuerza impactará significativamente en la economía nacional al detener el comercio internacional.
ATE advierte que se suspenderán los controles en puertos, aeropuertos, aduanas y barreras zoofitosanitarias en todo el país. Aguiar considera inaceptable realizar recortes en un organismo vital que se autofinancia y aporta recursos al Estado.
Ante la proximidad de vencimientos laborales y la amenaza de despidos masivos en la Administración Pública, los empleados estatales intensificarán las protestas en ministerios y organismos en los próximos días. A través de una comunicación formal al Gobierno, ATE señala su desacuerdo con los anuncios de despidos y la falta de información sobre el Senasa.