Un hombre aislado por la nieve se niega a ser evacuado sin sus perros: "No puedo dejarlos"
Si bien las intensas nevadas han disminuido, varias estancias permanecen afectadas y sus puesteros se encuentran en una situación crítica
La nieve y el frío extremo continúan azotando la región patagónica sur, aislando a trabajadores rurales y poniendo en riesgo la vida de miles de animales.
En la estancia "La Verdadera Argentina", Leandro Leipichún lleva un mes aislado por las nevadas. Se ha quedado sin víveres ni combustible para el grupo electrógeno, pero se niega a ser evacuado sin sus seis perros. "No puedo dejarlos solos", afirma. "Se van a morir de hambre o frío".
Informado de la situación, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desplegó un operativo de emergencia con un helicóptero Bell UH1H del Ejército Argentino. La aeronave logró llegar a la zona, pero debido al mal clima y al terreno difícil, solo pudo aterrizar por unos minutos.
A pesar de las dificultades, la comitiva del Ejército logró entregarle a Leipichún alimentos y combustible para que pueda seguir resistiendo el temporal.
Ante la negativa de Leipichún a ser evacuado sin sus perros, el Ejército se comprometió a volver en los próximos días para rescatarlo a él y a sus animales.
Con información de La Opinión Austral.