Turismo Carretera: Santero campeón en medio de la polémica por un ataque a Werner
El mendocino Julián Santero se consagró campeón tras un polémico incidente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que dejó al entrerriano Mariano Werner sin chances de defender su liderazgo.
El Gran Premio Coronación del Turismo Carretera estuvo marcado por un escándalo que dejó un sabor amargo en el cierre de la temporada. Julián Santero, representante de Ford, se consagró campeón al finalizar segundo en la carrera, tras un ataque que perjudicó al hasta entonces líder del campeonato, Mariano Werner.
El hecho ocurrió cuando el auto de Werner, también piloto de Ford, sufrió un sabotaje en la calle de boxes. Miembros de una hinchada arrojaron papeles que obstruyeron la toma de aire de su vehículo, lo que provocó fallas técnicas que lo obligaron a ingresar nuevamente a boxes y relegaron al tricampeón al fondo de la grilla.
A pesar de un intento de remontada, Werner se despistó y terminó en la posición 22, perdiendo todas las chances de retener el título. En contraste, Santero acumuló 218 puntos en la temporada y logró quedarse con la Copa de Oro tras dos victorias previas en Viedma y San Luis.
Declaraciones tras la polémica
"Fui perjudicado. Si fue sin querer, perdonarlo, y si fue adrede, hay una justicia divina. Me hubiera gustado perder porque fueron mejores, no así. Hubo una mano que no tenía que estar", comentó el piloto de Paraná, quien concluyó destacando su esfuerzo y pasión a lo largo del campeonato.
Por su parte, Santero celebró su título, pero el escándalo dejó una sombra en lo que debería haber sido una fiesta del automovilismo argentino.