Torres: "Nos preocupa seriamente esta necesidad inherente al discurso del gobierno de buscar un enemigo ficticio"
El gobernador habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre luego de que el presidente Milei acusara a los gobernadores dialoguistas de traidores. "Creo que es un error grosero y una torpeza buscar una épica comunicaciones de que ´la casta no te deja gobernar´ enfrentándote con quienes te ayudan en definitiva. Y la verdad no lo terminamos de entender porque la campaña terminó y la Argentina necesita resultados no revanchismo".
En medio de la controversia desatada por las acusaciones de traición vertidas por el presidente Milei hacia los gobernadores dialoguistas, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su descontento ante dichas afirmaciones en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
"No estaba pendiente de la votación porque estaba en la zona del incendio en Los Alerces. Me empezaron a llegar mensajes diciendo que los gobernadores éramos unos traidores. Imaginé que algo había pasado, que se había votado en contra por alguna razón que desconocía, pido la versión taquigráfica y votamos todos a favor", declaró Torres.
El gobernador explicó que no solo los diputados de sus bloques, incluido el PRO, votaron a favor, sino que también instaron a otros bloques a acompañar la votación. Sin embargo, expresó su consternación por las acusaciones de traición sin fundamento: "Sin ningún tipo de diferenciación nos acusan de traidores, lo cual generó molestias, más allá de una cuestión tuitera que en definitiva son pavadas inconducentes."
Torres enfatizó la importancia del diálogo constructivo y la colaboración entre los distintos sectores políticos para lograr resultados positivos para el país. "Creo que es un error grosero y una torpeza buscar una épica comunicaciones de que 'la casta no te deja gobernar' enfrentándote con quienes te ayudan en definitiva. Y la verdad no lo terminamos de entender porque la campaña terminó y la Argentina necesita resultados no revanchismo", añadió el gobernador.
Además, Torres destacó la necesidad de centrarse en los problemas reales que enfrenta la Argentina, en lugar de buscar enemigos ficticios. "El enemigo debería ser la corrupción, la pobreza, el narcotráfico, no los aliados que de hecho, comprobadamente acompañamos", señaló.
"Yo separo a Scioli que está viniendo a mi provincia, a Francos que ha comprometido aportes y hemos trabajado mancomunadamente en lo importante que es esto, se nos incendia la provincia", expresó Torres. Además, agregó: "Lo otro es rosca y es lo que no necesita más la Argentina. No se quién lo asesora al presidente de que meta a todos adentro de una misma bolsa. Sorprende para mal y no hay que quedarse callado con estas cuestiones."