Misiones

Tensión en Posadas: Los policías que adhieran a la protesta serán despedidos

Un grupo de policías liderados por el vocero de la fuerza, Ramón Amarilla, tiene previsto reunirse con autoridades gubernamentales

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, calificó como "inadmisible" la "sublevación" de la Policía provincial y advirtió que los agentes que se plieguen a la medida de protesta serán despedidos de la fuerza.

Pérez fundamentó su postura en la existencia de una "denuncia penal" en curso, en la que se determinarán "las responsabilidades" de los involucrados. Además, señaló que los policías están utilizando "bienes del Estado para protestar", lo cual considera "fuera de la ley".

El ministro también acusó a los agentes de haber "robado" 28 móviles policiales que están siendo "utilizados para cualquier cosa". Sin embargo, aclaró que "no toda la policía, no toda la educación y no toda la salud está plegada al paro".

En busca de una solución, un grupo de policías liderados por el vocero de la fuerza, Ramón Amarilla, tiene previsto reunirse con autoridades gubernamentales esta tarde. Amarilla había expresado ayer que "no son delincuentes" y que si las autoridades quieren recuperar los móviles que están en poder de los manifestantes, "que los vayan a buscar".

Las demandas de los policías se centran en mejoras salariales. Amarilla asegura que los móviles que supuestamente están fuera de servicio fueron utilizados para trasladar a un paciente al hospital, y que están dispuestos a entregar las llaves a las autoridades.

Temas de la nota: